Noticias

Corredor Saludable en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, cuenta con el llamado “Corredor Saludable”, para que todos los habitantes puedan realizar actividad física, controles de salud preventivos y utilizar el espacio público como un punto de encuentro.

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, indicó que “a lo largo del Corredor, tanto marplatenses como turistas podrán disfrutar de hacer bicicleta con los hermanos Gabriel y Juan Curuchet, además de un sector para aprender skate y a patinar, más allá de los puestos de control saludables a disposición de quienes lo deseen”.

Este espacio cuenta con el asesoramiento del personal del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) y de la Secretaría de Salud del municipio, además de la colaboración de la Cámara Marplatense de Gimnasios y de las organizaciones no gubernamentales asociadas a las actividades deportivas.

El Corredor Saludable funciona los domingos desde Plaza España hasta la avenida Constitución, con acceso libre y gratuito. “El objetivo es incrementar los servicios a disposición de los vecinos para construir hábitos que nos alejen de las enfermedades relacionadas con el sedentarismo”, destacó Pulti.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>