Noticias

Certificación voluntaria de gimnasios en Estados Unidos

En Estados Unidos se aprobó la norma de calidad que, con estándares previamente consensuados, habilita la certificación voluntaria de los gimnasios norteamericanos. Su objetivo es proporcionar un ambiente seguro para todos aquellos usuarios que practican actividad física en los diferentes centros de fitness y salud del país.

En febrero, la Comisión de Instalaciones Deportivas de NSF International, organización dedicada al desarrollo de normas de seguridad para la salud pública, finalmente autorizó la reglamentación correspondiente. Sólo resta la aprobación final del Consejo de Salud Pública de NSF para completar la formalidad del proceso.

“Los gimnasios serán capaces de obtener su certificación a partir de 2013, si no antes, dependiendo de la rapidez del proceso de certificación y de las herramientas que se utilicen”, afirmó Stephen Tharrett, vicepresidente de la Comisión conjunta para NSF y presidente de Club Industry Consulting.

Los estándares prefijados, que permitirán obtener la garantía de seguridad, involucran aspectos como la gestión de riesgos, políticas de emergencia y seguridad, aptitud del personal profesional y de las instalaciones, entre otros. La norma sólo es aplicable en establecimientos cuyo staff se encuentra presente durante todo el horario de atención.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>