Noticias

Las tendencias del fitness para 2017

Por segundo año consecutivo, la tecnología wearable se mantiene en la cima del ranking de tendencias que el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) desarrolla anualmente para la industria del fitness. El entrenamiento con el propio peso corporal ocupa el segundo puesto del listado, seguido por el HIIT (High Intensity Interval Training).

De acuerdo al sondeo realizado por ACSM a nivel mundial entre más de 1.800 profesionales del sector de clubes y gimnasios, las 10 principales tendencias del fitness que se destacarán en 2017 son:

1. Tecnología wearable: Compuesta por dispositivos de monitoreo de la actividad física, lentes y relojes inteligentes, monitores de ritmo cardíaco y localizadores GPS.

2. Entrenamiento con el propio peso corporal: Si bien es una práctica utilizada por el hombre desde hace siglos, recién adquirió popularidad en la industria del fitness durante los últimos años.

3. Entrenamiento intervalado de alta intensidad: En 2014 se coronó en el puesto Nº 1 y desde entonces se mantiene en las primeras posiciones, a pesar de las advertencias de ciertos profesionales sobre un posible aumento de la tasa de lesiones.

4. Profesionales formados, certificados y con experiencia: Según el Departamento de Estadísticas de la Oficina de Trabajo, en Estados Unidos, se espera que el empleo de los instructores de fitness crezca un 8 % entre 2014 y 2024.

5. Entrenamiento de fuerza: Esta modalidad conforma una fuerte tendencia desde el primer sondeo realizado por ACSM hace 11 años atrás.

6. Entrenamiento grupal: Este es el primer año que logra entrar dentro del Top 20, ocupando el sexto lugar.

7. Exercise is Medicine® (El ejercicio es medicina, en inglés): Debutando por primera vez en el ranking, esta iniciativa de salud mundial alienta a los médicos y a otros proveedores de la salud a incluir a la actividad física dentro de los planes de tratamiento para pacientes.

8. Yoga: Su capacidad de reinvención y múltiples modalidades convierten al yoga en una actividad muy atractiva para los usuarios.

9. Personal Training: En los últimos 11 años, esta tendencia ha estado dentro del Top 10 del ranking. Recientemente se ha prestado mucha atención a la formación profesional y a la certificación de los entrenadores personales.

10. Ejercicio y descenso de peso: En esta edición, esta tendencia descendió 4 posiciones respecto de 2015. La combinación de ejercicios y programas de nutrición ha estado presente desde que comenzó este informe hace 11 años atrás y ha demostrado ser esencial en el mantenimiento y descenso de peso.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>