Noticias

Las razones por las que los europeos corren, según ASICS

En Europa se realizan anualmente un total de 494 maratones. Y en los últimos 12 meses, 33 por ciento de las mujeres europeas ha comenzado a correr. Ante estos datos alentadores, la marca de calzado deportivo ASICS encargó la realización de una encuesta para determinar cuáles son los motivos que llevan a la gente a correr.

Ponerse en forma -para el 54% – y perder peso -para el 40%- son las dos principales razones por las que los europeos comienzan a correr. A medida que pasa el tiempo, los avances no son sólo físicos sino también mentales y los corredores descubren otros beneficios en esta actividad como diversión (34%) y aliviar el estrés (35%).

Estos datos surgen de la investigación ‘Reasons to Run’ de ASICS, realizada por el instituto Synovate entre más de 3500 atletas de Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Holanda, Bélgica y Alemania. En la actualidad, en estos países hay unos 80 millones de corredores. Aproximadamente 36 por ciento de los europeos de entre 15 y 65 años corre regularmente por calles, parques, bosques y gimnasios del viejo continente.

En media, los europeos desean perder unos 6,1 kilos cuando corren. Los británicos son los que más llevan a sus bebés a correr; los italianos tienen el porcentaje más elevado de miembros en clubes para correr (13%); los alemanes son corredores diligentes a los que no les gusta abandonar; y los franceses corren principalmente por diversión.

Para los españoles correr es una parte importante de sus vidas. De hecho, su pasión por este deporte los lleva a correr, como media, diez veces al mes, lo que los convierte -junto a los italianos- en la nación que más corre de todas. A la hora de correr los españoles son más propensos a buscar compañía y prefieren hacer esta actividad en horas de la tarde.

Para más detalles sobre esta investigación visite www.everythingaboutrunning.asics.eu

Fuente: PRNewswire -



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>