Noticias

Las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco son mayores en los gimnasios

Si una persona sufre un paro cardíaco en un gimnasio, tiene más probabilidades de sobrevivir que si le sucede lo mismo en otros lugares públicos cerrados, según un estudio realizado en Estados Unidos.
“La posibilidad de sobrevivir a un paro cardíaco repentino si la reanimación se realiza a tiempo puede ser realmente alta en las instalaciones deportivas”, señaló Richard Page, electrofisiólogo cardíaco y presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de Wisconsin. Esto se relaciona “con el hecho de que las personas sean más saludables, sientan que tienen una forma física lo suficientemente buena como para hacer ejercicio y, en consecuencia, una probabilidad más alta de RCP (reanimación cardiopulmonar)”.
Se estudiaron 960 casos de paros cardíacos sucedidos en lugares públicos cerrados de Seattle, entre 1996 y 2008. De esa cantidad, 150 ocurrieron en centros de actividad física donde el 90% de las víctimas eran hombres, el 77% recibió RCP, el 16% fue tratado con un desfibrilador automático y el 50% sobrevivió. En los casos restantes, que tuvieron lugar en otras instalaciones públicas cerradas, el 75% de las víctimas eran hombres, el 55% recibió RCP, el 7% fue tratado con un desfibrilador automático y el 36% sobrevivió.
Fuente: www.info7.com.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>