Noticias

Las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco son mayores en un gimnasio

Las personas que sufren un paro cardíaco repentino en un gimnasio tienen más probabilidades de sobrevivir que las que tienen uno estando en otros espacios públicos, según lo asegura un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos. La causa, de acuerdo a los investigadores, se debe a una mayor disponibilidad en gimnasios de desfibriladores automáticos externos y a mejores chances de recibir RCP a tiempo.

Para este estudio, publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, los científicos analizaron cerca de 850 paros cardiacos repentinos ocurridos en lugares públicos bajo techo en dos condados de Washington, entre 1996 y 2008. Entre esos lugares había gimnasios de diversos tipos, bancos, restaurantes, centros comerciales y aeropuertos.

Los investigadores de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin descubrieron que 52 paros cardiacos repentinos ocurrieron en gimnasios tradicionales, 84 en centros deportivos alternativos y 713 en lugares donde no se hacía actividad física. Las tasas de supervivencia fueron del 56, el 45 y el 34% en cada caso.

Asimismo señalaron que el 77% de los paros repentinos sucedieron durante la realización del ejercicio, el 18% después y el 4% antes. Al momento de sufrir el paro cardiaco, cerca del 20% de las víctimas jugaba al básquet, el 12% estaba bailando, el 9% estaba usando una cinta de trote, poco menos del 6% jugaba al tenis y un 5% estaba nadando.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>