Noticias

Las principales conclusiones del “Informe global sobre promoción de la salud y estrategias de bienestar en el lugar de trabajo”

En casi todo el mundo, el objetivo primordial de las empresas que ponen en marcha un programa de bienestar es mejorar la productividad de sus empleados cuidando su salud. Una de las excepciones es Estados Unidos, donde reducir los costos de salud es el objetivo a cumplir, y la otra es Asia, donde procuran mejorar la moral del personal.

Estos datos surgen de una encuesta realizada por Buck Consultants y publicada bajo el título “Trabajo saludable: Informe global sobre promoción de la salud y estrategias de bienestar en el lugar de trabajo”. El estudio analizó las respuestas de más de 1.100 empleados, que representan a 10 millones de empleados en 45 países.

Según Barry Hall, director de Buck, a cargo de la encuesta, “los líderes empresariales de todo el mundo reconocen cada vez más el valor económico de tener trabajadores más saludables y entienden la necesidad de lograr un mayor compromiso por parte de los empleados en la reducción de sus riesgos de salud”.

El estrés aparece siempre como el mayor riesgo para la salud al conducir programas de bienestar en todas partes del mundo, a excepción de Estados Unidos y América Latina, donde la falta de ejercicio y la mala alimentación son la mayor preocupación.

Implementación e impacto

Los programas de bienestar son más frecuentes en Estados Unidos, donde 77 por ciento de los empleadores que participaron de este estudio los ofrecen. El informe destaca el fuerte crecimiento de estos programas a pesar de las condiciones económicas actuales. En el último año, 24 por ciento de los encuestados disminuyó la prestación de servicios de bienestar, mientras que 19 por ciento incrementó sus iniciativas en este sentido.

Por otra parte, la encuesta anual de Buck revela que pocas organizaciones utilizan indicadores para validar el éxito de sus programas de bienestar. En todo el mundo, sólo 22 por ciento midió el impacto financiero de estos programas, aunque los objetivos financieros no son un foco primario en la mayoría de las regiones, excepto en Estados Unidos.

Fuente: www.buckconsultants.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>