Noticias

Las mujeres tienen miedo a no verse bien en el gimnasio

Un estudio realizado en países de Oceanía reveló que el 51% de las mujeres tiene temor de ejercitarse en público por el modo en que lucen cuando usan prendas deportivas: la Lycra aparece como la principal causa de Gym Fobia. De hecho, más de la mitad de las encuestadas considera estresante elegir el atuendo indicado para ir a entrenar al gimnasio.

Según este estudio, que fue realizado por la franquicia de gimnasios femeninos Curves Australia entre 1200 mujeres de ese país y de Nueva Zelanda, al 53% de las mujeres le preocupa no verse bien usando indumentaria deportiva mientras se ejercitan y teme verse tonta frente a la mirada de los demás.

Por otra parte, esta encuesta reveló que la ansiedad es una de las principales barreras a superar para empezar el gimnasio, al menos para el 36% de las mujeres encuestadas. Y además el estudio indica que casi la mitad de las consultadas (46%) se sienten intimidadas en el gimnasio y dicen no saber cómo usar el equipamiento que hay allí.

Fuente: Daily Mail



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>