Noticias

Las mujeres prefieren entrenar con un profesional especializado

Una investigación realizada por Núcleo de Estudios en Deporte y Ortopedia comprobó que 51 por ciento de las mujeres prefiere entrenar con un profesional especializado, mientras que sólo 33 por ciento de los hombres tiene esa misma preocupación. Esta investigación fue hecha con base en las respuestas de 7.731 corredores.

Tal vez por el hecho de que las mujeres busquen en mayor cantidad una orientación profesional, al compararlas con los hombres, el número de lesiones sufridas por ellas es menor. El estudio reveló que 50 por ciento de las mujeres tuvo una lesión y buscó un médico, mientras que ese porcentual entre los hombres asciende al 54 por ciento.

En este sentido, otro dato interesante es que 17 por ciento de los hombres dijo haber sentido ya dolores en la columna a causa de las corridas, contra el 13 por ciento de las mujeres; en compensación, 4 por ciento de los hombres tuvo ya tendinitis en el cuádriceps, mientras que 10 por ciento de las mujeres dijo haber tenido ese tipo de lesión.

Fuente: Revista O2 – 8 de septiembre de 2009



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>