Noticias

Las diez razones por las que la industria de clubes y gimnasios crecerá más rápido en los próximos años.

#1: La Generación Y, conformada por 72 millones de individuos de entre 12 y 26 años, es ahora 20 por ciento más grande en número que la Generación X. Esto significa que el mercado primario de la industria del fitness, jóvenes adultos de entre 18 y 34 años, se está agrandando mucho – hubo un incremento de 12 millones de prospectos.

# 2. El 1º de enero de 2006, las personas nacidas entre 1946 y 1963, comenzaron a cumplir 60 años de edad. Esta es la generación que creó la industria moderna de gimnasios. Es la más grande (78 millones), la más conciente respecto a su salud, y la más preocupada por su apariencia. Las membresías en gimnasios de personas mayores de 60 se incrementarán durante los próximos 10 a 15 años.

# 3. A esta altura casi todas las universidades de Estados Unidos tienen un gimnasio de primera línea para sus estudiantes. Muchas cuentan incluso con varios centros de fitness – la Universidad de Connecticut tiene 16. Estas casas de estudio están compitiendo entre si para ver cuál puede construir el mejor templo del fitness para la próxima generación. Por ejemplo, la Universidad Estatal de Ohio abrió el año pasado un complejo que costó 64 millones de dólares, y la Universidad de Boston invirtió 100 millones en sus propias instalaciones de fitness.

#4. El Fitness Médico, o sea, el fitness para hombres y mujeres que ya sufren de algún mal crónico en su salud, como hipertensión o diabetes, se va a expandir como nunca antes. El rol que la actividad física regular juega en el alivio de estos males es hoy innegable, irrefutable, e indispensable. Además, este segmento de la población es enorme. Por ejemplo, 50 millones de adultos en Estados Unidos sufren de hipertensión y para ellos la actividad física regular ya no es opcional.

# 5. La industria, gracias a empresas como Life Time Fitness, WAC y TCA, ha redescubierto el poder de los clubes familiares en zonas suburbanas. Este es ahora uno de los segmentos predilectos de los inversores. A medida que se desarrolle mayor cantidad de estas instalaciones, operadores que pagan impuestos comenzarán a reemplazar las YMCA’s (Asociaciones Cristianas de Jóvenes) como proveedores principales de deportes y fitness para las familias.

# 6. La industria, gracias a revolucionarios como Gary Heavin (Curves), Mike Grondahl (Planet Fitness), Jeff Klinger y Chuck Runyon (Anytime Fitness), está continuamente descubriendo nuevos modelos de negocios que atraen a este sector, año tras año, a miles de nuevos consumidores. Al hacer esto, tales empresas no sólo se fortalecen ellas mismas sino también a toda la industria.

# 7. La industria, gracias a programas como Get Active America (A Moverse America), se da cuenta, como nunca antes, de la necesidad imperativa de tener un contacto continuo con la comunidad. Los gimnasios, tal como los conocemos hoy, pueden ser islas para unos pocos “en forma”, u oasis para la sociedad entera. El objetivo de todo gimnasio progresista es llegar a la comunidad con mayor frecuencia y de manera más efectiva. Esta industria tiene una misión: lograr un mundo más saludable.

# 8. Respecto a la prevención de enfermedades cardíacas, cáncer de colon, de mamas, de próstata, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, infartos, Alzheimer, demencia, depresión, ansiedad, etc., las investigaciones se acercan rápidamente a un punto de quiebre. Y así como ninguna persona inteligente quiere hoy fumar cigarrillos, de la misma manera pronto nadie sensato querrá llevar un estilo de vida sedentario. La evidencia de esto ya existe: la penetración del fitness es más alta entre aquellos de mayor nivel educacional y menor entre quienes poseen un grado más bajo de educación.

# 9. Muy lentamente, las compañías de seguro de todo el país están comenzando a competir entre si sobre la base de sus “beneficios por gimnasio”. Cada dos o tres meses, un nuevo proveedor se suma a la lista, agregando inventivos financieros para quienes estén en buena forma física…

#10. Mientras grandes y pequeños empleadores buscan maneras de disminuir los costos en salud de su personal, crece cada año más la posibilidad de que muchos de ellos comiencen a subsidiar las membresías de sus empleados en gimnasios. El éxito a nivel nacional de David Pickering’s Preventure y Michael Cassady’s GlobalFit es un testimonio de esta realidad.

(*) Ex Director Ejecutivo de IHRSA



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>