Noticias

Las claves para mejorar la retención de socios en gimnasios

A diario decenas de propietarios de gimnasios asisten en forma llamativamente pasiva a la deserción de sus socios que, por falta de un buen servicio, buscan en otros centros de entrenamiento lo que allí no estaban recibiendo. Lo curioso es que captar inicialmente ese socio significó para el primer gimnasio una importante inversión en publicidad, promoción y comisiones por ventas, más otros costos indirectos.

Por este motivo, en la opinión de Yvan Miklin, presidente y CEO de Aquila Fitness Consulting Systems, LTD, “es por lejos más importante, para cualquier gimnasio, conservar los socios actuales que concentrarse en reclutar otros nuevos”.

Ahora, la pregunta del millón es de qué manera puede un gimnasio incrementar sus niveles de retención. Al respecto Miklin dice: “Eso se logra mejorando el servicio al cliente y la calidad de los programas de entrenamiento”. En esta línea agrega: “La satisfacción se obtiene gracias a compromiso constante del gimnasio con la excelencia. Cuando un socio recibe un servicio, quiere sentirse bien acerca de sí mismo”.

Según este consultor lo recomendable es:

- Descubrir lo que realmente le gusta al socio. Realizar encuestas para obtener un feedback directo; colocar buzones donde puedan dejar sugerencias, consultar a ex socios, a los actuales y a potenciales socios.

- Mantener una constante comunicación verbal y escrita con los socios para mantenerlos felices. Sin un buen ida y vuelta no se puede saber si los clientes están satisfechos ni cuáles son sus deseos.

- Hacer hincapié en la hospitalidad. Ir más allá del servicio esperado; concentrarse en las habilidades para escuchar, motivación y entusiasmo; entender que cada socio es único. Estar al tanto de las últimas tendencias en la industria del fitness.

- Entrenar continuamente al personal en lo que hace a su actitud, sus tareas técnicas y el servicio al cliente.

- Ser proactivos y aplicar herramientas motivacionales como programas de premios e incentivos para quienes logran alcanzar sus metas, promociones, eventos especiales y competencias que promuevan es el espíritu de equipo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>