Noticias

Las claves de la iluminación subacuática con fibra óptica de piscinas

La iluminación subacuática como fibra óptica es una herramienta que permite resaltar una piscina y de esta forma promocionar “gratuitamente” su existencia entre los socios que concurren a diario al club o al gimnasio, atrayéndolos como nuevos usuarios.

“La iluminación de piscinas con fibra óptica es decorativa, trasmite una sensación agradable y suave, para que la pileta reluzca”, explica Norberto Gómez, socio gerente de Beltram Iluminación. Incluso, se pueden realizar diseños especiales y diversos cambios de tonalidades, que vuelven mucho más atractiva su aplicación.

Según Adriana Rothfuss, encargada de ventas de Good Work, este sistema “es una de las tendencias más modernas y seguras para piscinas, ya que no transmite temperatura, ni corriente eléctrica. Además, muestra una luz pastel muy armoniosa que permite ir cambiando de colores, o bien dejar un color fijo”.

Sólo requiere un generador, apliques y varios metros de fibra óptica. La luz se produce fuera de la pileta y se conduce a través de la fibra. Por ello, otra de sus ventajas con respecto a los sistemas tradicionales, es que no hay que ingresar a lugares inaccesibles -o vaciar la piscina- para cambiar un foco. “No hay lámparas, ni nada que se rompa o queme adentro del agua”, asegura Bernardo Szulanski de la firma Quiken.

Por otro lado, Alejandro Lucci, de la firma IEP, señala: “Este sistema demanda un bajo mantenimiento, cuenta con una vida útil muy extensa de lámpara -20.000 horas de uso, diez veces más que las comunes-, y es flexible”. En cuanto a la intensidad lumínica, Szulanski afirma que se puede lograr la equivalente -o superior- a la que se obtiene con iluminación tradicional, aunque a veces el costo es mucho mayor”.

El único cuidado a tener es que el iluminador esté ubicado en un sitio que no se inunde, no condense la humedad y haya volumen de aire para ventilar. Por otro lado, no se debe mover el artefacto cuando está caliente porque se puede quemar. Los focos son caros: cuestan la mitad de lo que sale el generador (alrededor de $500).

Instalar un sistema de iluminación con fibra óptica en una piscina de 20mts por 7mts cuesta aproximadamente $20 mil pesos. Esto incluye 18 artefactos de iluminación, cuatro generadores y alrededor de 160 metros de fibra.



Comentarios

  1. alejandro dijo:

    donde puedo comprar en cordoba argentina kit fibra para iluminar una pileta

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>