Noticias

Las 10 tendencias que van a cambiar el fitness

Varias empresas publican anualmente las tendencias más importantes del sector del fitness para el próximo año. El consultor español Pablo Viñaspre describe 10 tendencias, elaboradas a partir de las publicaciones de empresas de reconocimiento internacional como IHRSA, ACE, EHFA y Club Intel, y añade su punto de vista a partir del conocimiento del mercado internacional y teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo a nivel nacional.

1. Los estudios Boutique crecerán a buen ritmo. En algunos países más del 40 por ciento de los consumidores de fitness ya sean clientes de algún centro boutique. “En España, vamos a ver este año el inicio de la explosión de este fenómeno”, remarca el consultor.

2. Los centros low-cost seguirán creciendo. “Veremos algunos que deciden competir básicamente en precio y otros que deciden diferenciarse creando un servicio de más valor aunque eso conlleve un ligero aumento del precio”, dice Viñaspre.

3. El consumo libre y por uso aumentará de manera importante. Permite al cliente elegir entre muchos clubes, instructores, actividades y servicios según sus deseos de cada día.

4. Las plataformas digitales tendrán más peso en el sector: están alineadas con un consumo mucho más libre y con más opciones de elección para el consumidor.

5. La tecnología seguirá entrando en los clubes de fitness: en procesos de venta, fidelización, programación y control de entrenamiento, etc.

6. Las actividades en grupo serán la forma más habitual de hacer fitness: también en nuevos formatos que incluyan trabajo en aparatos cardiovasculares como cintas, elípticas o remos.

7. El entrenamiento funcional seguirá creciendo: cada vez habrá más espacios para este tipo de entrenamiento en los clubes. Este tipo de ejercicios va muy unido al crecimiento del entrenamiento de alta intensidad y al entrenamiento en suspensión.

8. El entrenamiento personal individual y en grupo seguirá creciendo.

9. La venta se hará cada vez más por Internet: ya actualmente el 90% de los consumidores, cuando quieren comprar algo, hacen una búsqueda por Internet, y el 60% lo hacen a través de dispositivos móviles.

10. El mercado seguirá concentrándose en operadores fuertes: cada año estamos viendo cómo el sector se va concentrando y va quedando en manos de menos operadores pero más potentes.

“A cada uno nos toca ahora reflexionar en cómo creemos que estas tendencias van a afectar al fitness y especialmente a nuestra empresa, y trazar un plan estratégico para adaptarnos a esta nueva realidad que ya se está creando. Esa capacidad de cambio y de adaptación va a marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra empresa en los próximos años”, concluye el especialista.

Para acceder a más información visitar www.pablovinaspre.es/las-10-tendencias-que-van-a-cambiar-el-fitness



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>