Noticias

Las 10 tendencias que marcarán al Fitness en 2007, según el Consejo Americano de Ejercicio (CAE)

1. Más programas específicos para adultos mayores. Un programa bien balanceado de fitness ofrece grandes beneficios para los ancianos. Pone en forma sus músculos, tendones, ligamentos y huesos para ayudarlos a combatir la artritis y la osteoporosis. Mantienen así un cuerpo más flexible y estabilizan las articulaciones para disminuir el riesgo de lesiones en el día a día y mejorar la calidad de vida.

2. Entrenamientos en pequeños grupos para todas las edades. El entrenamiento semi-personalizado (grupos de menos de cinco personas) sigue creciendo. Parejas, familias y amigos consideran cada vez más esa opción como una buena manera de recibir supervisión mientras entrenan a un costo más accesible. Específicamente, este abordaje ofrece a los padres la oportunidad de mostrar a sus hijos que mantenerse activos puede ser divertido y formar parte de su día a día.

3. Mayor foco en programas para jóvenes. Cada vez hay más niños y adolescentes obesos debido a la falta de ejercicios físicos y/o a la alta ingesta de calorías. La cintura creciente de la juventud puede ser mejor combatida con un mínimo de 60 minutos de actividad física acumulada cada día. Programas de fitness dirigidos a este grupo van a crecer así como la necesidad de entrar en acción.

4. Los entrenadores personales trabajarán en equipo. Médicos, entrenadores y nutricionistas seguirán trabajando de manera interrelacionada para que cada miembro del espectro de la prevención en salud pueda tener un papel vital en ayudar a prevenir o revertir muchos de los problemas que afectan a nuestra sociedad en este sentido. Con un abordaje de equipo la probabilidad de éxito se agranda.

5. Opciones simples, accesibles y alternativas de entrenamiento. Las personas están buscando variedad en sus programas de ejercicios. La actividad diaria, como una caminata de moderada intensidad, puede ayudar a prevenir enfermedades y prolongar la vida. Es una buena manera de conocer personas y atraer a familiares y amigos hacia un estilo de vida más saludable. Gimnasios hogareños también pueden ser una forma barata y cómoda de entrenar.

6. Entrenamiento funcional y de equilibrio. Programas y equipamientos que ayudan a los individuos a mejorar sus capacidades de equilibrio y control motriz central están entre las opciones de crecimiento más rápido y más populares actualmente. Los gimnasios y los entrenadores están ofreciendo ese tipo de clases para casi todos los niveles de participantes. Enfocarse en ejercitar varios músculos y articulaciones al mismo tiempo, en lugar de trabajar cada grupo aisladamente, prepara mejor el cuerpo para las necesidades diarias y actividades recreativas.

7. La conexión cuerpo y mente para una experiencia completa de fitness y salud. Yoga, Pilates y Tai Chi continúan ofreciendo una oportunidad y una alternativa frente a las actividades de mayor impacto. Los elementos clave de los programas cuerpo mente incluyen postura adecuada, respiración y conciencia corporal. Incorporando elementos de fitness mental y espiritual, las personas podrán cuidar mejor de su ser completo y psicológico, no solamente de sus cuerpos.

8. Lo mejor en Entrenamiento Personal de los especialistas en el área. El Personal Training es frecuentemente citado como una de las profesiones de crecimiento más rápido en el mercado y los consumidores están demandando profesionales cada vez más competentes.

9. Programas enfocados en resultados que puedan medirse. Los avances tecnológicos están haciendo posible medir más precisamente una variedad de respuestas fisiológicas y documentar los resultados de un programa de entrenamiento. Como ejemplo, los aparatos de controles metabólicos ofrecen datos fisiológicos más correctos para mejorar el control de peso o el desempeño deseado.

Estos datos e informes serán necesarios para asegurar el reembolso de los programas de fitness por parte de las aseguradoras de salud, lo cual debe convertirse en realidad en un futuro muy próximo. Algunos consumidores también ya están optando por programas de entrenamiento que pueden ser cargados en sus iPods, PDAs, etc., que ofrecen ilustraciones y/o videos orientativos.

10. Programas con tiempo controlado para aquellos con agendas apretadas. Hay una gran demanda de clases grupales o sesiones de entrenamiento de 45 minutos de duración o incluso menos tiempo. Los profesionales deben continuar respondiendo con programas que atiendan la crítica necesidad de tiempo de las personas para que éstas puedan ejercitarse eficazmente en períodos cortos.

Fuente: Consejo Americano de Ejercicios (CAE). Esta entidad promueve los beneficios de la actividad física y protege al consumidor de productos de riesgo y sin eficacia. La entidad, que es el mayor organismo certificado del mundo del fitness sin fines de lucro, patrocina investigaciones y pruebas con base científica que revelan las tendencias del mercado.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>