Noticias

Lanzan una campaña online para prevenir la obesidad en adolescentes de España

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN ) lanzó la campaña online Movimiento Actívate para la prevención de la obesidad en adolescentes de 13 a 17 años. Su objetivo, informar y sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables desde temprana edad, tales como una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física regular.

Con colaboración del Comité Olímpico Español, la web www.movimientoactivate.es ofrece diversidad de videos donde los medallistas Jennifer Pareja, David Cal y Saúl Craviotto, comparten sus experiencias y consejos sobre alimentación y ejercicios. Además, el sitio ofrece recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo e información sobre los beneficios de la actividad física.

La campaña Movimiento Actívate también cuenta con un concurso para adolescentes, a través del que se los invita a realizar un video musical, un video relato o una fotografía, sobre la importancia de practicar hábitos saludables, y subirlo a la web. Los participantes que más votos obtengan podrán ganar desde un vale para canjear por material deportiva, hasta conocer en persona a los reconocidos bloggers españoles Mr. CurricéChusita Fashionfever, quienes apoyan la campaña.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>