Noticias

Lanzan un método online para calcular la “edad fitness” de las personas

El Cardiac Exercise Research Group (CERG), en Noruega, desarrolló un práctico método online para calcular la “edad fitness” de las personas. Tras completar un simple cuestionario en la web, que incluye edad, sexo, perímetro de la cintura, pulsaciones y rutina de ejercicios, los usuarios pueden conocer fácilmente cuál es la edad real de su cuerpo.

El resultado se obtiene gracias a la estimación del volumen máximo de oxígeno (VO2 max) que realiza este método. “La capacidad del cuerpo para transportar y utilizar oxígeno durante el ejercicio es la medida más precisa de la aptitud cardiovascular total”, señalan los investigadores, que se desempeñan en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

De acuerdo a los autores de la herramienta, la edad del cuerpo puede predecir el riesgo de muerte prematura con mayor precisión en relación a otros factores, como el sobrepeso, el colesterol, la presión arterial y el tabaquismo. En los casos en que la edad fitness sea mayor de la real, realizar actividad física brinda la posibilidad de aumentar el VO2 max y, en consecuencia, disminuir la edad del cuerpo.

Para calcular la “edad fitness” ingresar en www.worldfitnesslevel.org



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>