Noticias

Lanzan un gimnasio virtual en Córdoba

La ciudad de Córdoba fue cuna del primer gimnasio virtual de Argentina mediante el cual aquellas personas que no quieran o no tengan tiempo de ir a un gimnasio convencional, ahora pueden tomar cualquier clase de fitness -indoor cycling, GAP o aerobox por ejemplo – a través de una computadora conectada a Internet.

Para ello deben ingresar al sitio www.deporbas.com y seguir cualquiera de las clases ofrecidas a través de su PC. Las mismas se transmiten en vivo y en directo en formato Windows Media (sonido e imagen). Además, la página cuenta con un módulo de chat mediante el cual cada alumno puede consultar en tiempo real al docente.

En un principio, las actividades que se dictan son aquellas que no necesitan de grandes desplazamientos y que están enfocadas a un nivel inicial. Actualmente este gimnasio ofrece 5 horas de clases online en vivo, aunque sus creadores pretenden alcanzar las 12 horas hacia finales de este año, y las 24 horas en 2008.

De hecho, este servicio también puede ser contratado por gimnasios convencionales que cuenten con una buena conexión a Internet de banda ancha y un proyector. “Mediante esta herramienta virtual, los gimnasios podrán ampliar su oferta de clases a un menor costo y sin riesgos laborales ni cargas sociales”, explica Esteban Basnec, ideólogo del proyecto.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>