Noticias

Lanzan software para calcular la postura correcta en ciclismo indoor

La marca CTS, especializada en sistemas de entrenamiento y servicios destinados a mejorar el rendimiento de los ciclistas, acaba de lanzar al mercado del ciclismo indoor el software CTS Perfect Fit, que permite a profesores e instructores calcular la altura correcta del asiento de sus alumnos en las bicicletas de indoor.

La idea surgió ante un “tradicional problema: la falta de atención en la regulación de la altura correcta del asiento por parte de los alumnos y las posibles lesiones y contracturas que se producen como consecuencia de esta mala práctica”, explica el exciclista de competición Alejandro Filardi, fundador y director de CTS.

El CTS Perfect Fit no se comercializa individualmente, sino que se encuentra incluido en el costo de los cursos de formación que CTS brinda a instructores de indoor bike, donde se explica el uso correcto del software, cómo tomar las mediciones del alumno y cómo evitar contracturas y lesiones por mala postura y mala ubicación del pie.

Asimismo, estas capacitaciones se especializan en enseñar las funciones fisiológicas del ciclismo de competición y cómo transferir esas técnicas reales a usuarios de fitness. Los temarios también incluyen cadencias de pedaleo, cómo determinar niveles cardiacos sin la necesidad de un pulsómetro y beneficios de las distintas posiciones del asiento.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>