Noticias

Lanzan programa de ejercicios para pacientes con infarto de miocardio

Un total de 30 pacientes que padecieron infarto agudo de miocardio y realizaron rehabilitación cardiaca en el hospital Reina Sofía de España, son los primeros en participar del programa Activa-Cardio, donde un conjunto de profesionales les brinda indicaciones y recomendaciones para practicar a diario deporte físico terapéutico.

La propuesta está desarrollada en colaboración con la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Murciana Pro-Rehabilitación Cardiaca (Amurecar), la Fundación para la Formación e investigación Sanitaria (FFIS) y el Hospital Reina Sofía.

Es un proyecto pionero a nivel nacional en lo que respecta a la implicación del municipio, ya que se habilitó el Palacio de los Deportes para que estos pacientes puedan entrenar, con turnos a la mañana y a la tarde, con la idea de que se pueda extender de manera progresiva. Este sitio cuenta, además de desfibriladores, con material deportivo y gimnasio.

“La idea es que se pueda extender a otros hospitales y patologías y se irá haciendo conforme se vaya teniendo capacidad. Hay muchas enfermedades que pueden ser mejoradas desde el punto de vista de calidad y pronóstico con ejercicio físico “, indicó el consejero de Salud, Manuel Villegas.

El servicio será gratuito los primeros seis meses, que correrá a cargo de la Administración regional y, posteriormente, Amurecar se hará cargo de que este ejercicio prescrito pueda continuar toda la vida.

El programa de ejercicios fue diseñado por licenciados en CAFD especializados en salud, médicos del deporte, médicos de familia y médicos cardiólogos. Se desarrolla en 24 semanas (seis meses), tres días a la semana, con un total de 72 sesiones de una hora de duración.

Fuente: 20minutos.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>