Noticias

Lanzan nuevo sistema de automatización y monitoreo a distancia para piletas

Piscina Natural lanzó recientemente el Asistente de Pileta, un sistema de automatización y monitoreo  a distancia pensado para aquellos usuarios que desean conocer el estado del agua en todo momento y corregirla de manera automática. “Lo desarrollamos y fabricamos nosotros en Argentina como novedad para el mercado de piletas comerciales”, destaca Andrés Annoni, fundador de la empresa.

El profesional remarca que es un producto pensado específicamente para las piletas y enfocado en la persona que realiza el mantenimiento y en el gerente y dueño del establecimiento que puede tomar directamente el control del agua, con información disponible las 24 horas.

El Asistente de Pileta mide los valores del natatorio (flujo de agua, temperatura, cloro y pH) y dosifica los productos necesarios para mantenerlo en valores ideales en todo momento, según las normas vigentes. Estas funciones se encuentran integradas en tiempo real a la plataforma de monitoreo, alarmas y reportes online, donde se puede configurar y revisar los valores deseados para la pileta desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

“Es una plataforma multiusuario y multipileta. Es decir que un usuario puede tener varias piletas asociadas, y también cuenta con distintos tipos de permisos y perfiles de uso. Se accede online al  reporte diario con los productos que se dosificaron en las últimas 24 horas, más un historial del año para poder realizar análisis comparativos. Cada un minuto el sistema guarda la situación de la pileta”, explica Annoni.

El producto está instalado en piletas grandes, de uso muy intensivo, como natatorios de las cadenas de gimnasios Megatlon y SportClub, el centro Acuafit en zona norte, Puchuri y el Complejo 1870 en La Plata. “Son piscinas muy exigentes, con muchas clases diarias donde el sistema está respondiendo súper bien. Además, tiene la característica de que se adapta solo al tamaño de la pileta  y al uso que se le da en cada momento”, remarca Annoni.

Funciones del sistema:

Automatiza  el mantenimiento de la piscina.

Monitoreo remoto desde cualquier móvil o PC.

Agua en sus valores ideales de forma constante.

Alertas  por pileta en riesgo.

Reportes diarios de la actividad y estado de la piscina.

Historial online con reporte  del clima y geoposicionamiento.

Optimización y economía de los productos dosificados.

Soporte técnico.

Este desarrollo, que sirve tanto para una pileta residencial, un hotel, un gimnasio chico y grandes natatorios, acaba de ser seleccionado para participar de la 14° exposición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2018. Para más información visitar www.piscinanatural.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>