Noticias

Lanzan la Fundación Deporte

(23/10/06) El Gobierno nacional prepara el lanzamiento de la Fundación Deporte, destinada a articular fondos públicos con aportes de empresas privadas que respalden las políticas públicas dirigidas al deporte de alto rendimiento.

Será, entre otras cosas, un intento por hacer crecer los fondos para el sector, hoy bastante menores que los que reúnen países de la región como Brasil y Venezuela. Argentina tiene un presupuesto anual de 19 millones de pesos para el alto rendimiento.

La iniciativa fue impulsada por la propia Secretaría de Deporte de la Nación y es una novedad en la historia política deportiva del país. Las conversaciones están en avance con algunos empresarios nacionales o con capitales radicados en la Argentina, que evalúan cómo acompañar a los deportistas argentinos de un modo sistemático, más allá del momento específico de las altas competiciones.

En general, los avales económicos para el alto rendimiento tienen un flujo discontinuo y se hacen visibles cerca de los Juegos Olímpicos o los Juegos Panamericanos. El proyecto tiene puntos de contacto con las fórmulas de financiación que hay en países muy desarrollados en el deporte de alta competición.

Los 19 millones de pesos que recibe el alto rendimiento se logran a través de becas, honorarios y apoyos. Forman parte de los 62 millones que constituyen el presupuesto estatal anual del deporte argentino, una cifra que, según recuerdan los actuales funcionarios del área, creció desde el año 2003, cuando el presupuesto destinado a esa área era de 26 millones.

Fuente: Clarín y Prensa de la Secretaría de Deporte



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>