Noticias

Lanzan la consultora para gimnasios SUMAR

El fundador de la red de centros Gimnasio 49 en La Plata, Joaquín Cuervo, abrió una consultora de gestión especializada en la industria del fitness. El servicio que ofrece SUMAR abarca todo lo concerniente a la gestión de un gimnasio: desde analizar la rentabilidad por actividad, armar presupuestos y evaluar proyectos, hasta gestionar los resultado del mes, el cash flow, el valor de la cuota, las acciones de marketing, etc.
 
“Al abrir mi primer gimnasio, el escaso presupuesto que tenía no me permitió comprar ni siquiera una cinta. El gran logro fue formar un grupo de trabajo focalizado en la atención al cliente, que se transformó en nuestra principal publicidad y herramienta de captación gracias al boca en boca”, explica el empresario, que cuenta con 4 gimnasios en La Plata y un centro de entrenamiento no convencional en la localidad de Gonnet.
 
Además, la empresa también acompaña a los gimnasios en la puesta en funcionamiento, que incluye el acondicionamiento del local y el asesoramiento en la compra de equipamientos, entre muchos otros aspectos. “En todos estos años he visto cierta informalidad en el sector, con emprendedores y profesionales del fitness realizando grandes inversiones, pero sin conocimientos administrativos o de gestión”, señala Cuervo.
 
La consultora trabaja tanto con grandes como pequeños centros, ya sea existentes o futuros proyectos. “Los gimnasios tienen que dejar de ser manejados como negocios de barrio. Para ser rentables, tienen que estar planificados”, advierte Laura López, sociafundadora de SUMAR, y añade: “Por suerte hay muchos propietarios que comparten esta visión y estamos recibiendo gran cantidad de consultas y armando nuestra cartera de clientes”.



Comentarios

  1. Ezequiel dijo:

    Buenas, desearía conocer el numero, facebook o mail de la consultora para poder ponerme en contacto. Muchas gracias

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>