Noticias

Lanzan Homecycle, un emprendimiento que ofrece clases de bicicleta fija a domicilio

El ciclismo de interior es una de las actividades grupales más concurridas en clubes y gimnasios. Más allá del componente social y del entusiasmo de sus seguidores, esta disciplina mejora la tonicidad muscular, el ritmo cardíaco, posibilita la pérdida progresiva de peso y fortalece articulaciones, entre otros beneficios. No obstante sus bondades, no todo el mundo dispone de tiempo para realizar una clase en el gimnasio, y en las horas pico, si el usuario no llega unos minutos antes, se queda sin bicicleta.

Frente a este escenario, la indoor coach Liliana García puso en marcha hace seis meses Homecycle, un emprendimiento mediante el cual ofrece clases personalizadas de bicicleta estacionaria a domicilio. “Voy a la casa del cliente y llevo todos los elementos necesarios: bicicleta, toalla, cantimplora y música (MP4 y notebook para proyectar videos de pedaleo en distintos terrenos)”, explica García. Esta emprendedora es instructora de Spinning, tiene una certificación en RCP y además fue jugadora federada de hockey, compitió en windsurf, en duatlón y lo hace actualmente en triatlón.

La instructora traslada el equipamiento y los accesorios de fitness, ya que también realiza un trabajo con pesas y bandas, en una camioneta tipo utilitario acondicionada con rampa y malacate. Lleva dos bicicletas, una para ella y otra para el alumno, lo cual también le permite dar clase a dos personas al mismo tiempo. “Cada sesión tiene 40 minutos de duración”, señala García, quien, además, emplea un monitor cardíaco para regular la intensidad de los ejercicios.

El área de cobertura de Homecycle incluye, principalmente, countries y casas de la zona norte del Gran Buenos Aires. Si la persona vive en un edificio se podrá pautar la sesión allí siempre y cuando el lugar disponga de espacio y accesibilidad para el traslado de las bicicletas. Sus clientes, en la mayoría de los casos, no poseen experiencia deportiva y además tienen poco tiempo para entrenar, por eso prefieren el servicio a domicilio.

Las clases se pagan por sesión, y si el alumno contrata un abono mensual obtiene descuentos. “Mi idea es extender el servicio a empresas, como relax deportivo, mediante citas programadas y también trabajar con gente de la tercera edad”, destaca. A futuro, García prevé organizar salidas grupales para pedalear sobre el terreno.

Para más información puede visitar www.homecycle.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>