Noticias

Lanzan Gymtopia, el portal que nuclea acciones solidarias de gimnasios

El consultor británico Ray Algar lanzó oficialmente Gymtopia, el portal digital que nuclea acciones solidarias desarrolladas por gimnasios de todo el mundo. La iniciativa se propone alentar a la industria del fitness a colaborar, junto a sus socios y miembros, en la participación de proyectos de responsabilidad social empresaria que generen un impacto positivo en la comunidad.

“A nivel mundial, la industria cuenta con más de 153.000 clubes y gimnasios que brindan servicio a 132 millones de usuarios. Si cada uno de estos socios fuera invitado a participar de un simple acto de bondad o gesto solidario, el resultado sería extraordinario”, señala Algar, fundador de Gymtopia.

La idea surgió durante la participación de Algar en las conferencias de IHRSA Fitness Brasil en 2012, cuando Richard Bilton, presidente de Companhia Athletica , comentó sobre el proyecto solidario desarrollado por la cadena brasilera, que anualmente recauda 4.000 pares de zapatillas para una organización sin fines de lucro que reúne a jóvenes corredores sin recursos económicos.

“Muchos gimnasios asociados a nuestra entidad participan actualmente de acciones que contribuyen con la sociedad, convirtiéndose en verdaderos modelos de filantropía. Estas conductas promueven la retención de clientes y aumentan las ventas, sin embargo no son llevadas a cabo por esa razón, sino porque es lo correcto”, comenta Tom Durkin, vicepresidente de IHRSA.

Aquellos clubes y gimnasios interesados en conocer, participar de acciones de RSE o sumar sus propios proyectos a la base de datos de Gymtopia pueden hacerlo ingresando en www.gymtopia.org. El portal incluye iniciativas de todo el mundo vinculadas al cuidado del medio ambienta, educación, salud, infancia, nutrición, reducción de la pobreza, prevención de enfermedades, prevención de enfermedades, donación de vestimentas, entre otras temáticas.



Comentarios

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>