Noticias

Lanzan en México un triatlón bajo techo para gimnasios

La empresa Dinaqua del Grupo Junghanns y Xelera lanzó Dinatlón un nuevo concepto para ofrecer a los gimnasios un triatlón bajo techo. La propuesta está compuesta por una piscina de nado contracorriente de la marca Endless Pools, un rodillo Wahoo para pedalear y una banda de correr mecánica Woodway.

Además de comercializar los equipos, Dinaqua creó un centro de entrenamiento llamado Dinaqua Coaching para acercar estas tecnologías a los deportistas y crear la franquicia deportiva de la marca que puede añadirse a gimnasios existentes o crearse cómo concepto de gimnasio boutique.

 “Los equipos dinámicos de Dinatlón fueron seleccionado minuciosamente por ser líderes en el entrenamiento de cada una de las especialidades deportivas involucradas en el triatlón. Lo más sofisticada del equipamiento es la piscina ya que cuenta con la turbina generadora de corriente más avanzada que hay en el mercado y también ofrece al deportista herramientas de diagnóstico cómo espejos y cámaras subacuáticas”, destaca el ingeniero Max Junghanns Albers, director General del Grupo.

Asimismo, crearon recientemente el reto Dinatlón que consiste en una prueba de competencia dentro del gimnasio donde tienen que nadar, pedalear y correr una cierta cantidad de tiempo para acumular la mayor distancia posible en cada una de las especialidades y obtener un puntaje tanto de las pruebas individuales como de la competencia completa.

Hay varias categorías, tiempos y distancias. Durante la competencia el deportista puede estar siendo filmado y obtener al final de la experiencia un diagnóstico con las áreas de mejora y un plan de entrenamiento personalizado para fomentar que se mejoren cada una de las calificaciones.

Dinaqua Coaching tiene además del reto Dinatlón, servicio de fisioterapia médica y deportiva, gimnasio funcional, nutrición, reducción de peso, clases de natación, ciclismo y carrera. “Al gimnasio se le ofrece una alternativa de negocio nunca antes vista y al deportista una experiencia divertida y a su vez de diagnóstico”, señala el ejecutivo.

Para más información visitar www.dinaqua.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>