Noticias

Lanzan en España un sistema pionero de actividad física personalizada vía internet

La empresa Entrenatech SL, derivada de la Universidad de Granada (UGR), en España, ha puesto en marcha recientemente un «sistema pionero», mediante el cual los usuarios de Internet podrán utilizar los nuevos avances en tecnologías de la información y comunicación para realizar actividad física personalizada.

El grupo de universitarios que trabaja en esta empresa pone a disposición de cualquiera un entrenador personal las 24 horas del día. Ejercicios a medida y a bajo costo. Tres sesiones a la semana cuestan 25 euros (40 dólares) al mes.

Esa es la tarifa básica y a la que puede acogerse cualquier persona después de inscribirse en la página web de la empresa. Los interesados deben completar una ficha con datos de peso, altura, frecuencia cardiaca, etc. Después se adaptan los ejercicios a cada uno, según si los hacen en casa o fuera.

En la empresa trabajan unas 15 personas: fisioterapeutas y licenciados en actividad física, que atenderán todas las dudas de los futuros usuarios. Por el momento, se oferta el servicio a través de la página web, pero en no mucho tiempo quieren extenderlo a los teléfonos celulares y también agregarlo al MP3.

Álvaro García, responsable de marketing de Entrenatech, asegura que gracias a este innovador programa “cualquier persona puede practicar deporte seguro y guiado por profesionales, sin tener que contar con un horario, adaptándose a cualquier tipo de entorno: hogar, gimnasio, parques, instalaciones deportivas”.

Más información en www.entrenatech.com

Fuente: www.ideal.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>