Noticias

Lanzan el programa Pilates Funcional Barre

El programa Pilates Funcional Barre, creado por la profesora Lorena Rivas, consiste en un trabajo de bajo impacto basado en la técnica de barra – cardio – pilates, con música que acompaña el entrenamiento a 128 bpm (batidas por minuto), en el bloque cardio.

“Al ser un trabajo intervalado y con intensidad media, logramos un ritmo cardiaco constante al 50/60%, lo cual aumenta el gasto calórico, favoreciendo la quema de grasa”, explica Rivas. Los ejercicios se marcan con variantes en 3 niveles -principiante, intermedio y avanzado- lo cual permite realizar una clase beneficiosa aún en grupos desnivelados.

Esta clase, de 55 minutos de duración, está organizada en 4 bloques: 1) 10’ de trabajo cardiovascular y acondicionamiento físico; 2) 25’ de trabajo en la barra, realizando ejercicios de fuerza y flexibilidad, y con elementos como mancuernas y pelotas; 3) 10’ de mat work; 4) y, finalmente, 10’ de stretching en la barra y en el suelo.

Para realizar esta clase es necesario contar con una barra o silla con respaldo. Las barras de pilates cardio barral son portátiles y desmontables. En cada barra pueden ejercitarse dos alumnos  por clase. “Esto favorece la ubicación del cuerpo, trabajando en 360°, y permite además el ahorro de espacio una vez que finalizamos la clase”, explica Rivas.

Más información al respecto en www.gymlorena.com.ar



Comentarios

  1. su dijo:

    hola quisiera saber costos y carga horaria curso pilates barra y si dan diploma..gracias

  2. gisell gaitan dijo:

    me gustaria saber el precio de las barras

    • maria dijo:

      Hola Gisell! Le enviaremos tu consulta a los responsables del programa Pilates Funcional Barre para que te respondan. Sds!

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>