Noticias

Lanzan el programa “Agrega Salud a tus Años” en Berisso

Unas cien personas, mayores de 65 años, participaron a fines de marzo en Berisso – al sur del Gran Buenos Aires – del lanzamiento de un proyecto para alejar el sedentarismo y la mala alimentación en los más grandes. Se les enseñará desde tango hasta cocina más nutritiva. Desde el Ministerio de Salud bonaerense buscan reducir el incremento de factores de riesgo en esta población.

A medida que ese segmento de la población envejece, aumenta la prevalencia de enfermedades crónicas y discapacitantes. Al mismo tiempo, los abuelos no escapan a los cambios en los patrones de consumo y hábitos de vida que tiene la sociedad en la actualidad y que se refleja en un incremento “alarmante” de algunos factores de riesgo.

Frente a este escenario, el proyecto “Agrega Salud a tus Años” apunta a cambiar algunos hábitos -inactividad física y dietas abundantes en contenido graso- para mejorar la calidad de vida de los abuelos, a través de distintas actividades que se realizarán en los centros de jubilados y pensionados.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>