Noticias

Lanzan el plan “Argentina Camina”, una iniciativa que busca promover la actividad física

La encuesta de Factores de Riesgo, realizada en 2005 por el ministerio de Salud de la Nación, reveló que casi la mitad de los argentinos hace bajos o muy bajos niveles de actividad física.

En las últimas décadas numerosos estudios han confirmado que la falta de actividad física representa un importante factor de riesgo en el desarrollo de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, osteoporosis, colesterolemia y ciertos tipos de cáncer, entre otras.

Frente a este escenario, el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, lanzó el Plan Argentina Camina, como propuesta para estimular la actividad física y combatir el sedentarismo, que se desarrollará de la siguiente forma:

- Soporte social a través de redes sociales favorecedoras del cambio de conductas en comunidades y municipios (incorporación del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, mayor uso de escaleras en detrimento de ascensores, entre otras).
- Accesibilidad a sitios para realizar actividad física en lugares públicos.
- Acciones para aumentar y prolongar la frecuencia de actividades físicas en las escuelas.
- Programas de cambio de conductas individuales: alimentación saludable, incorporación de frutas y verduras a la dieta diaria, cesación tabáquica, etc.
- Campañas masivas de comunicación: campañas a gran escala a nivel comunitario (local), orientadas al público en general, incluyendo múltiples canales de comunicación (TV, radio, diarios, afiches y correo).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>