Noticias

Lanzan el estudio “¿Dónde van los exclientes de gimnasios?”, en España

Un equipo de especialistas, liderados por el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos, anunció el inicio de un estudio, patrocinado por Matrix Fitness y la Fundación Vida Activa y Saludable, para analizar el comportamiento y el nivel de práctica deportiva de aquellas personas que han dejado de acudir a un gimnasio o centro deportivo en España.

Bajo el nombre de “¿Dónde van nuestros exclientes?” se realizará una investigación exhaustiva, pionera en Europa, que busca conocer las actividades que prefieren realizar los ex usuarios de centros deportivos, analizando el comportamiento y el nivel de práctica deportiva, para extraer conclusiones de las razones que han motivado este abandono y generar modelos de mejores prácticas dentro de la industria del fitness y wellness.

De acuerdo al estudio Eurobarómetro 412 Sport and Physical Activity Report, de la Comisión Europea, el 62 % de los europeos realiza actividad física por cuestiones de salud, mientras que el 40 % lo hace para estar en forma o relajarse. Sin embargo, en la industria del fitness, los egresos y bajas de clientes no representan una variable que decrezca. Por tal motivo, el equipo de investigadores se ha propuesto conocer “cuál es el comportamiento de los usuarios que hasta el momento habían acudido a un centro deportivo”.

La muestra de esta investigación estará conformada por ex clientes de diferentes centros deportivos públicos y privados (premium, medio y low cost) de todo el territorio español. Para la recogida de datos, se desarrollará un cuestionario autoadministrable online, donde el ex cliente participará de forma anónima. Los gimnasios y clubes deportivos interesados en participar pueden ponerse en contacto con IGOID, a través del mail info@igoid.es o con la consultora Optimización Costes y Procesos a info@optimizacioncostes.es.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>