Noticias

Lanzan clínicas contra la obesidad en México

Se inauguraron recientemente en la Ciudad de México cinco clínicas en las que se atenderá mensualmente a unas 15 mil personas con sobrepeso u obesidad. “A todas se les hará una valoración médica y se les elaborarán programas nutricionales personalizados”, señala Armando Ahued, secretario de Salud local.

Las clínicas de obesidad que se habilitaron se ubican en centros de salud, donde personas de todas las edades podrán ser atendidas. La idea es “básicamente reeducar en cuestión nutricional, porque cuando hay un paciente con obesidad generalmente uno o más miembros de la familia tienen el mismo problema”, destaca Ahued.

El Distrito Federal ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad y México es el primer país de la lista en materia de obesidad infantil y el segundo con obesidad en adultos. Aunque no existe un dato exacto, se estima que en los últimos cinco años la obesidad aumentó 35 por ciento entre los niños de la capital azteca.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>