Noticias

Lanzan campaña para prevenir la obesidad infantil en Ciudad de Buenos Aires

Con motivo de las vacaciones de invierno escolares y los altos índices de obesidad infantil que presenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la ciudad lanzó una campaña de conscientización para prevenir el sobrepeso en niños, reconocer sus causas y modificar hábitos alimentarios.

A través de las Estaciones Saludables porteñas, esta campaña ofrecerá consejería personalizada en nutrición saludable; actividades dominicales –de 13.30 a 17.30 horas– que incluirán deportes, juegos tradicionales y plaza blanda para los más pequeños; y ciclo de charlas gratuitas para toda la familia con nutricionistas especializados en obesidad y sobrepeso infantil.

En la ciudad de Buenos Aires se estima que 4 de cada 10 niños en edad escolar tiene exceso de peso, más del 85 % de los escolares pasa más de 2 horas diarias frente a una pantalla, alrededor del 37 % de los niños en edad escolar no realiza los 60 minutos de actividad física diarios recomendados. Según la OMS, el número de lactantes y niños con sobrepeso en el mundo aumentará a 70 millones en 2025.



Comentarios

  1. Adriana dijo:

    Me parece muy buena propuesta, pero lo bueno seria que sea nacional y que se haga durante todo el año no solo en vacaciones.En todo el país hay muchos niños con sobre peso,avanza mucho la tecnología y las personas no saben lo importante que es hacer actividad física y todas las enfermedades, riesgo de salud, que evitarían haciendo 60 minutos de actividad por día.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>