Noticias

Lanzan Área A, un centro especializado de enfermedades relacionadas con la nutrición

En septiembre pasado se inauguró en Palermo (Ciudad de Buenos Aires) Área A, un centro de diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la nutrición. El mismo está conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas, encabezado por Alicia Langellotti Drescher, directora médica de la institución.

En este centro se atienden a pacientes con sobrepeso, obesidad, hiperobesidad y sus patologías asociadas, como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios. “Con ayuda profesional todos podemos ejercitar recursos propios y así lograr un cambio en nuestros hábitos para modificar la relación que tenemos con la comida”, explica Langellotti Drescher.

En Área A sostienen la teoría de la no restricción alimentaria y apuestan a los “planes nutricionales flexibles, fáciles de llevar a la práctica, tendientes a conseguir un descenso de peso que permita al paciente mejorar su estado clínico, sentirse bien psíquica y socialmente y que al mismo tiempo pueda mantener ese descenso”, señalan los especialistas.

El cuerpo de profesionales está conformado por médicos nutricionistas, psiquiatras, pediatras, cirujanos, licenciados en nutrición, psicólogos y profesores de educación física. “El arte del equipo tratante consiste en descubrir y darle prioridad a los factores que tienen más importancia en cada individuo en el momento de la consulta”, dice Langellotti Drescher.

Para más información llamar a los teléfonos (011) 4823-7460 / 4821-1921, o visitar www.areaa.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>