Noticias

TSCompany lanzó airfit® en España

TSCompany, empresa tecnológica especializada en software vinculado con la actividad física y el deporte, presenta airfit®, un sistema experto para la generación automática de programas de entrenamiento personalizados, óptimos y seguros, que siguen las pautas del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, tal su sigla en inglés).

A través de terminales táctiles ubicadas en los gimnasios, el sistema identifica al usuario mediante su huella digital. Para prescribir un programa, airfit® solicita a cada persona determinados datos: información biométrica, antropométrica, historial deportivo, preferencias, objetivos, patologías, medicación, hábitos de vida, etc.

La herramienta también tiene en cuenta los equipos disponibles y los métodos de trabajo de cada centro deportivo. Opcionalmente, los programas pueden combinar sesiones de musculación con clases colectivas. Y, a su vez, éstos pueden ser evolutivos (cambiando ejercicios, cargas, formas de trabajos entre distintos microciclos) o estables (manteniendo la homogeneidad entre microciclos), a través de las plantillas inteligentes.

Asimismo, el sistema realiza una pequeña entrevista diaria para conocer las horas de sueño, el nivel de estrés y el estado de ánimo de la persona. “Si un usuario está muy estresado, en vez de recomendarle una fuerte carga cardiovascular, prescribe, por ejemplo, una clase de yoga”, explica Ignacio Larriba, CEO de la compañía.

Para mayor información visite el sitio web de TSCompany



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>