Noticias

Presentan el Sistema ABE® en Argentina

El Sistema ABE® es un método de entrenamiento con impacto controlado, elevada intensidad y baja apreciación subjetiva del esfuerzo, ideal para personas con sobrepeso u obesidad, enfermos metabólicos y adultos mayores. Para practicarlo se utiliza una plataforma que contiene una cámara que disipa aire al saltar o bailar sobre la misma.

La disipación del aire permite disminuir el impacto sobre las articulaciones y aumentar el tiempo de apoyo del pie, realizando un mayor esfuerzo pero con una menor sensación del mismo. “Es la primera vez que se aplica en actividad física el principio de disipación controlada del impacto a través del aire”, dice Rubén Rodríguez, creador de ABE.

Estudios realizados junto al médico Fabio Citta revelan que la sensación subjetiva del esfuerzo realizando ejercicios sobre las plataformas ABE® es un 25% menor. “Por eso se puede prolongar el trabajo por períodos superiores a 40 minutos, aun cuando esto significa niveles de frecuencia cardíaca máximos que van del 80 al 90% de la capacidad del practicante, lo que genera una gran demanda calórica”, explica Citta.

Una clase de ABE® tiene una duración de 45 minutos e incluye movimientos de baile, boxeo, entrenamiento militar y aeróbicos, entre otros. El método está exento de coreografías y brinda “libertad absoluta al usuario para realizar la clase según sus propias posibilidades, regulando él mismo la intensidad”, afirma Rodríguez.

Para mayor información visite el sitio web de Sistema ABE®



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>