Noticias

Graufit, central de compras colectivas para gimnasios

Fede Lorente, un joven emprendedor de Valencia, España, desarrolló una central de compras colectivas y de servicios para clubes deportivos y gimnasios a la que bautizó Graufit. Su objetivo es que los operadores independientes consigan economías de escala como las grandes cadenas y que los proveedores aumenten sus ventas.

A través de Graufit, “los gimnasios pueden tener en sus compras un ahorro de alrededor del 27%, aprovechando los acuerdos que hemos negociado con proveedores de distinta envergadura”, asegura Lorente, quien comenta que antes de lanzar Graufit hizo “una prueba piloto con 60 gimnasios, que tuvo muy buena acogida”.

Graufit tiene a sus proveedores –sólo uno por rubro– agrupados en unas 50 categorías, entre las que se destacan: formación, material deportivo, limpieza, mantenimiento, marketing e informática. “Seguimos permanentemente trabajando en la incorporación de nuevas categorías y también sumando proveedores”, asegura Lorente.

“Queremos –prosigue– que nuestros asociados tengan la mejor relación precio-calidad del sector. Y también que los proveedores puedan, a través de Graufit, aumentar sus ventas, para poder seguir haciendo buenos descuentos y publicitarse de una manera sectorizada, con la posibilidad de contactar a nuestros gimnasios asociados”.

Quienes deseen aprovechar los beneficios de esta central de compras, pueden registrarse en www.graufit.com mediante una invitación o pagando una cuota de ingreso. Una vez validado el registro, el gimnasio tiene acceso a todos los acuerdos vigentes y puede contactar a cada proveedor desde un formulario.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>