Noticias

Combinan reformer con bandas de suspensión

Un novedoso reformer, que combina entrenamiento con bandas de suspensión y Pilates, fue desarrollado por la profesora Melisa Asim. El equipo fue presentado recientemente, durante el seminario Estabilidad Funcional Aérea (EFA) en reformer, que el Instituto Pilates Zone organizó en Córdoba, Argentina.

EFA es una técnica que propone la flexibilización y el fortalecimiento de las distintas estructuras músculo-esqueléticas. Realizada en reformer “se pretende generar un estímulo que lidere la acción muscular simultánea de los músculos que cruzan una articulación, además de estímulos propioceptivos”, explica Asim.

Se trata de ejercicios mediante movimientos integrados y multiplanares que implican estabilización, desestabilización, equilibrio, fuerza y flexibilidad con todos los beneficios del Pilates, con la intención de mejorar la habilidad de movimiento, la fuerza especialmente en la zona media y la eficacia neuromuscular.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>