Noticias

La Secretaría de Deporte con más presupuesto

(04/01/06) Aunque todavía no se conocen las cifras definitivas, que estarán disponibles en los próximos días, en la Secretaría de Deporte de la Nación calculan que en el 2006 tendrán para gastar unos 63 millones de pesos, lo que implicaría una suba del 26%, por encima del 12% general que establece la comparación entre los presupuestos nacionales 2005 y 2006.

Este año se realizarán varios campeonatos mundiales y la ciudad de Buenos Aires albergará a los Juegos Odesur (entre octubre y noviembre). Además, el presupuesto destinado al alto rendimiento pasará de los casi 22 millones de pesos que manejó en 2005, a 32 millones, de los cuales 7,5 millones se invertirán en los Odesur.

“Logramos ponernos al día con las becas y honorarios, y a fin de año va a estar todo pago. Sólo quedan algunas rendiciones de cuentas con las federaciones, que se están normalizando, porque hay expedientes por salir”, explicó Osvaldo Arsenio, a cargo del alto rendimiento. Uno de los planes que se maneja en la secretaría es el aumento del monto de las becas que reciben tanto los atletas como los entrenadores que compiten en el exterior, para achicar la brecha originada por la devaluación del dólar.

Fuente: RI Sports



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>