Noticias

La salud se une al fútbol para prevenir

(28/04/06) La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Salud y Ambiente firmaron un convenio, al que adhirió la Secretaría de Deporte, para realizar acciones conjuntas de promoción y la prevención de la salud para deportistas y público en general.
“Así como los deportistas ganan medallas, hoy las medallas se las ganan el área de Salud del gobierno nacional y la gente de la AFA, que acaban de rubricar un acuerdo que permitirá realizar campañas preventivas en los estadios de fútbol, por ejemplo contra el tabaquismo, el VIH-Sida, el alcoholismo, Chagas y otras enfermedades”, afirmó el Secretario de Deporte, Claudio Morresi.

Grondona recordó: “Alguna vez cuando se puso en marcha el programa contra el tabaquismo y en AFA se prohibió fumar, muchos se reían. Sin embargo hoy veo que todo no fue en vano ya que el que quiere fumar se debe ir a la calle”. Por otra parte, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el fútbol sigue siendo un lugar de inclusión.

Fuente: Secretaria de Deporte



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>