Noticias

La salud bucal puede influir en el rendimiento deportivo

Los especialistas indican que hay una estrecha relación entre el deporte y la salud bucal, y el tipo de hidratación y alimentación será fundamental para entenderla. Tras realizar ejercicios de alta intensidad se produce un exceso de sequedad bucal, “la saliva es un lubricante natural que permite la autolisis (auto limpieza de la boca) si nos encontramos con una situación de xerostomía (falta de saliva) podrían ser más frecuentes la aparición de caries y problemas de encías”, explica la Nadia Sarmini, de la clínica española Bernabeu.

La profesional asegura que muchas personas cometen el error y abusan de bebidas energéticas e hidratos de carbono cuando comienzan con una rutina fitness y tienen que tener cuidado porque contienen un alto contenido en azucares.

Asimismo, “cuando nos falta alguna pieza dental no se trituran los alimentos con normalidad y podemos llegar a sufrir alteraciones en el aparato digestivo provocando un mayor gasto de energía y una digestión más lenta. El rendimiento deportivo será menor ya que posiblemente nos encontremos con un déficit nutricional” añade.

También destaca que cuando se realiza actividad física se tiende a tensionar la musculatura facial (maseteros y temporales) ocasionando bruxismo y con él contracturas cervicales, por lo tanto el rendimiento deportivo se verá reducido.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>