Noticias

La red de gimnasios Cía. Athlética desarrolló un divertido programa de capacitación y motivación para sus empleados

A fin de mantener actualizados a sus profesionales, la red de gimnasios brasileña Cía. Athlética les ofrece con frecuencia cursos y manuales técnicos que contienen los nuevos avances y tendencias del mercado mundial del fitness. Pero a pesar de ser ésta una herramienta bastante completa y accesible a todos los empleados, resultó imprescindible para la empresa crear un estímulo extra que los motivase.

El desafío fue entonces encontrar la manera de crear mecanismos que garantizasen que todos los profesionales -no sólo los del área técnica- se mantuvieran actualizados mediante el uso de esa red. Para lograrlo, la empresa desarrolló un programa de incentivos cuyo fin fue recompensar las iniciativas de estudio y de actualización.

El programa, que nació en 2008, se llamó “¿Quién sabe?” y se llevó a cabo en dos etapas: una selectiva, con pruebas individuales, y otra en forma de Quiz Show, en la que se premió a los ganadores del concurso con un viaje de cinco días al exterior, que incluyó pasajes aéreos y hospedaje.

La prueba individual, que no era obligatoria, se realizó en todas las unidades de la red y consistió en 100 preguntas, a responder bajo el sistema multiple choice, de las cuales 60 eran vinculadas a educación física, 10 sobre productos de la empresa, 15 sobre atención a clientes y ventas, 5 sobre la historia de la compañía y 10 sobre información general.

El Quiz Show –la prueba final- se realizó durante el encuentro anual de gerentes de la compañía, un evento de cinco días de duración en el interior de San Pablo. Para los clasificados, el hecho de poder participar de esa reunión fue un premio en sí mismo, ya que pudieron ser parte de todas las actividades y no sólo del concurso.

Durante la competencia, el público, compuesto por gerentes y directores de la red, participó alentando a los equipos de cada unidad. El concurso evocaba a un programa televisivo, con shows musicales y de humor que le dieron glamour. La primera noche se realizó la etapa clasificatoria y durante la segunda se hicieron las semifinales y la final.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>