Noticias

La red de clubes Megatlon mira al interior

Aunque todavía le quedan varias zonas de Capital Federal por cubrir y recién está dando sus primeros pasos en el Gran Buenos Aires, la red de clubes Megatlon ya piensa en la apertura de sus primeros gimnasios en el interior de la Argentina. Las principales candidatas, por su envergadura, son las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza. 

“Vamos a empezar a buscar lugares a partir de 2007, pero ya estamos estudiando zonas. Este año queremos terminar el proyecto. El camino puede ser desembarcar en estas ciudades por nuestra cuenta, con socios locales, o bien, a través de franquicias”, explica Raúl Wainraich, gerente comercial de Megatlon, quien aventura que “en los próximos cinco años montaremos, por lo menos, cinco o seis sedes en el interior”.

Pero la tarea no será nada fácil. Ocurre que la realidad en interior, donde las cuotas en general no superan los 30 pesos mensuales, es diferente a la de Buenos Aires. “Tendremos que hacer escuela y generar una cultura de un valor competitivo, porque a pesar de que el costo operativo sea sensiblemente inferior, la inversión que tenemos que hacer en cualquier ciudad es la misma que en Capital Federal”, explica.

La franquicia de Megatlon ya ha sido desarrollada, aunque aún no fue implementada. “De avanzar en este sentido, sería sólo en el interior”, adelanta. El mayor obstáculo en la venta de esta franquicia, para Wainraich, “no pasa por el fee de ingreso, sino por encontrar a alguien dispuesto a invertir un millón de dólares en un gimnasio”. En este sentido agrega: “Es difícil dar con un buen socio, pero si no lo logramos, iremos solos”.

Hasta que eso suceda, los gerentes de Megatlon ya tienen con qué entretenerse ya que comenzaron la remodelación de la sede Almagro. Al respecto Wainraich comenta: “Estamos realizando una inversión muy importante, ya que prácticamente hicimos el club de nuevo. Hubo una demolición total y estamos construyendo 3.000m2  cubiertos, con un complejo de tres piscinas y una sala musculación de casi 800 m2”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>