Noticias

La red de clubes Megatlon llegó a la Antártida

La red de clubes Megatlon realizó –a través de la Fuerza Aérea Argentina- una donación de equipamientos para instalar un gimnasio en la Base Antártica Vicecomodoro Marambio.

“La iniciativa surgió de uno de nuestros colaboradores, Arturo Dewey, gerente de Servicios Corporativos, que tenía vínculos con personas que realizaban campañas en la Antártida. Entonces, nos enteramos que durante el período de estancia en la base (12 meses), las personas suelen verse afectadas por la falta de actividad física producto en parte de las bajas temperaturas”, explica Fernando Storchi, director de Megatlon.

Por tal motivo, un equipo de la empresa se puso en contacto para iniciar conversaciones y analizar la factibilidad de llevar hasta la Base Marambio un gimnasio acorde a las necesidades de sus residentes. “El proyecto fue aceptado con mucho entusiasmo desde el primer momento. Lo más complejo fue el traslado de los equipamientos porque tenían que ser llevados hasta la Antártida en un avión Hércules de Fuerza Aérea Argentina”, agrega Fernando Kleiman, director de Megatlon.

Luego de varios viajes, en los que se transportaron bicicletas, máquinas de musculación, colchonetas, pesas y cintas de trote, se comenzaron a acondicionar las instalaciones. El lugar elegido para montar el gimnasio más austral del mundo fue un espacio ubicado en el salón de usos múltiples, en una de las alas de la base.

Este gimnasio se inauguró a comienzos del mes de mayo pasado y desde entonces los habitantes temporales de la base Marambio, principalmente personal destinado a investigaciones ambientales, disfrutan de realizar actividad física, que les permite estar en forma para enfrentar las duras condiciones climáticas en los meses de invierno, cuando el termómetro desciende hasta los 30 grados bajo cero.-



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>