Noticias

La red brasileña A!BodyTech busca socio pata ampliar su estrategia de crecimiento

La red de gimnasios carioca A!BodyTech busca un socio estratégico para avanzar en su plan de expansión, en los próximos cinco años. Para ello, la empresa contratará un banco que va a actuar como “consejero” en la búsqueda de interesados en una sociedad que debe concretarse en el primer trimestre de 2009.

La meta de la red, liderada por el empresario del área de entretenimiento Alexandre Accioly y el ex-banquero Luiz Urquiza, es desembolsar 400 millones de reales (más de 180 millones de dólares) para llegar al año 2013 con 90 unidades y 200 mil socios, alcanzando el puesto número 15 del ranking mundial de fitness.

El socio estratégico contará con un máximo de 20 por ciento de participación en el holding. A!BodyTech ya fue buscada por fondos de capital privado para una sociedad. “Esa viene siendo la tendencia internacional. Los fondos de capital privado están notando el potencial de este mercado”, comenta Urquiza.

La estrategia de la red para crecer en un mercado cada vez más competitivo es priorizar las adquisiciones. Recientemente cerró la compra de Swimex, el principal gimnasio de Curitiba. En los próximos días, finaliza la adquisición de un gimnasio tradicional del barrio Jardins, en San Pablo. En julio pasado hizo su primer gran negocio al adquirir la red paulista Fórmula por alrededor de 20 millones de dólares.

Más allá de crecer con nuevas unidades de la marca en Río de Janeiro, para 2009, Accioly y Urquiza piensan enfocar su expansión en la región sudeste, con prioridad en San Pablo y Belo Horizonte. También tienen planes de ampliación por medio de sociedades ya firmadas con shoppings como el Vila Velha (ES), el Flamboyant, en Goiânia (GO), y otros de Fortaleza (CE).

Fuente: Valor Económico



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>