Noticias

La realidad virtual incentiva la actividad física en pacientes dializados

Mediante un juego de realidad virtual se promueve el ejercicio físico en pacientes que están recibiendo tratamiento de hemodiálisis en el Hospital de Manises, ubicado en Valencia, España. Este proyecto es una iniciativa conjunta entre dicha entidad y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los ejercicios se realizan durante la sesión de hemodiálisis. “Los pacientes hacen un fortalecimiento muscular al tener que desplazar sus miembros inferiores a los distintos puntos que se les marcan y también realizan un entrenamiento de resistencia cardiovascular manteniendo el ejercicio durante un tiempo determinado”, señala la doctora Claudia Palero Castelló, supervisora de Enfermería del Servicio de Nefrología y Rehabilitación del centro valenciano.

“Es muy complicado conseguir que los pacientes se involucren en rutinas diseñadas como simple ejercicio físico. Sin embargo, plantear el ejercicio como un juego hace que se entretengan y estén más motivados”, destaca la profesional.

Este tipo de programas no solamente se centran en mejorar aspectos de carácter físico en los pacientes, sino también de carácter psicológico.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>