Noticias

La práctica de ejercicio reduce incontinencia

(06/07/11) En el mundo, más de 200 millones de personas sufren incontinencia urinaria, un trastorno que origina múltiples complicaciones y que limita considerablemente la vida de quienes la padecen pero que, sin embargo, tiene solución o al menos se puede mejorar con los ejercicios adecuados.

Bajo el lema ‘El ejercicio y el suelo pélvico’, se celebró recientemente la primeraSemana Mundial de la Incontinencia, organizada por la International Continence Society (ICS). El evento se centró en potenciar el ejercicio y reforzar especialmente el suelo pélvico, una parte del cuerpo fundamental para evitar la incontinencia, pero cuya práctica debe controlarse de manera adecuada para evitar el efecto contrario.

Según los expertos, en la mayoría de los ejercicios físicos que se realizan está implicado el suelo pélvico y, si no se hacen correctamente, pueden dañar estos músculos y originar problemas de control de la vejiga o del intestino.

Los principales destinatarios de la campaña del ‘Suelo pélvico’ son las mujeres y los hombres con mayor riesgo: mujeres embarazadas, las que han tenido un bebé, aquellas que están pasando o han pasado por la menopausia o las que se han sometido a cirugía ginecológica, al igual que los hombres operados por cáncer de próstata.

Además de las altas cifras de incidencia de este problema, la incontinencia urinaria ocupa el quinto lugar en cuanto al impacto en la calidad de vida de los pacientes, por encima de patologías como el infarto de miocardio o la diabetes

Fuente: www.laverdad.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>