Noticias

La práctica de ejercicio estimula el cerebro de los niños

Estudios realizados en niños muestran que la actividad física aeróbica mejora distintas áreas de su desempeño cognitivo. A esta conclusión arribaron especialistas de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, tras evaluar a escolares de entre 9 y 10 años que corrían sobre una trotadora.

Según el rendimiento en las cintas de trote, dividieron a los niños en grupos, más y menos ágiles, y luego realizaron desafíos cognitivos. Finalmente, se escanearon sus cerebros con resonancia magnética para medir el volumen de áreas específicas.

Dicho estudio mostró que los infantes en buen estado físico tenían ganglios basales significativamente más desarrollados, una parte del cerebro que ayuda a mantener la atención y el control ejecutivo, la habilidad de coordinar acciones y pensamientos con concisión.

Como ambos grupos de niños tenían una situación socioeconómica e índice de masa corporal y otras variables similares, los investigadores concluyeron que estar en buen estado físico había engrosado esa porción de sus cerebros.

Fuente: www.lanacion.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>