Noticias

La Plata: Definen normativa para gimnasios

El Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata comenzará a discutir la nueva ordenanza regulatoria de la actividad de los gimnasios. La norma apunta a regular el funcionamiento de institutos, academias, centros, asociaciones, clubes deportivos, gimnasios y todo otro establecimiento dedicado a la práctica o enseñanza de actividades físicas y deportivas, ya sea en forma recreativa o competitiva.

Para obtener habilitación comercial, esos locales deberán contar con la dirección técnica de un profesor de educación física con título universitario, que deberá estar presente en el local en todos los turnos en que funcione.

En tanto, los auxiliares y el resto de las personas que trabajan en los gimnasios deberán acreditar conocimientos de técnicas de reanimación cardiorrespiratoria y primeros auxilios.

Mayor control sobre las fichas médicas que se hacen a los clientes

Entre otras exigencias los gimnasios deberán exhibir constancia de cobertura de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil. También establece la prohibición de vender medicamentos, anabólicos, productos nutricionales, compuestos farmacológicos y toda otra sustancia como ayuda energética.

La Dirección de Deportes comunal creará un registro de habilitación deportiva y otorgará el certificado habilitante.

Según la intención de los concejales que impulsan el proyecto, la nueva norma incluirá, un apartado para los locales donde se practica pilates, y aunque todavía no existiría acuerdo entre los ediles, se estima que para esta actividad también se exigiría la presencia de un profesor universitario tanto para extender la habilitación comercial como para el funcionamiento del establecimiento.

La autora del proyecto, la edil Lorena Riesgo, explicó que la propuesta fue elaborada en conjunto con el director de Deportes de la Comuna, Cristian Jorgensen, y con el médico deportólogo Gustavo Esteban.

Fuente: www.plusinformacion.com.ar

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>