Noticias

La paternidad reduce la práctica deportiva

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, concluyó que la paternidad reduce de manera demostrable la actividad física, mientras que el matrimonio sólo tiene efectos insignificantes.

Alrededor de 525 participantes fueron estudiados durante dos años como parte de un estudio de 17 años llamado Estudio de la Actividad Física de la Universidad de Pittsburg. Los que no tenían niños habían perdido sólo media hora de actividad por semana, mientras que los que los habían tenido perdieron alrededor de tres horas y media.

Los hombres, en particular, fueron los más afectados. Las mujeres, que se ejercitaba en promedio cuatro horas antes de tener hijos, perdieron 90 minutos por semana al convertirse en madres. Los nuevos padres, que acostumbraban realizar menos de ocho horas de actividad semanal, la recortaron en cuatro horas y media.

En el estudio tomaron parte sólo los padres de recién nacidos o bebes de manera que los investigadores no tienen datos que sugieran que lo mismo podría aplicarse a los padres de adolescentes.

Fuente: The New York Times

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>