Noticias

La obesidad sube los costos de las empresas

Más del 30 por ciento de los adultos norteamericanos son obesos (el doble que en 1980). Según la National Coalition on Health Care (NCHC), entre 1987 y 2001, la obesidad representó 27 por ciento del aumento de los costos norteamericanos en salud.

“Una empresa con alta incidencia de obesidad entre sus empleados paga aranceles astronómicos en seguros de salud”, señala la información de prensa.

Por lo tanto, cada vez más empresas están incorporando programas de reducción de peso para su staff. Por ejemplo, la filial estadounidense de SAP instaló un gimnasio en la empresa, y también ofrece descuentos en gimnasios externos para sus 1.400 trabajadores.

Además, la compañía planea brindar incentivos en efectivo a quienes hayan mejorado su estado físico. Para SAP es un negocio redondo: los programas de gimnasia tienen un retorno esperado de hasta un cinco por ciento gracias a los ahorros en los planes de seguro médico.

Fuente: www.materiabiz.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>